Detienen a pareja por incendiar vivienda

El siniestro fue registrado esta tarde en la colonia 11 de Septiembre de Gómez Palacio, en el lote marcado con el número 4, propiedad de Celia Torres Caro. El hombre y la mujer quedaron detenidos. 
Una pareja en estado inconveniente incendiaron una casa en Gómez Palacio.
Una pareja en estado inconveniente incendiaron una casa en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En cuestión de minutos un incendio provocado consumió en su totalidad una vivienda construida con madera, cartón y láminas, así como todo lo que se encontraba en el interior, sin que vecinos y la propietaria lograran hacer algo.

El siniestro fue registrado esta tarde a las 19:10 horas en la colonia 11 de Septiembre de Gómez Palacio, en el lote marcado con el número 4, propiedad de Celia Torres Caro, quien al ver que el fuego se extendía de inmediato solictó apoyo a los Bomberos.

A los pocos minutos llegaron los rescatistas y personal del departamento de Protección Civil a cargo de Alonso Gómez Vizcarra, procedieron acordonar el área para evitar llegada de curiosos, en tanto bomberos luchaban contra el ígneo para evitar se propagara a domicilios cercanos.

La oportuna intervención evitó problemas mayores y tras realizar la indagación correspondiente para establecer cómo inició, la afectada y vecinos señalaron como responsables a Mónica Ramírez de 20 años de edad y su esposo, los que se encontraban en estado inconveniente y de manera intencional causaron el siniestro.

Ante el señalamiento directo, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal procedió contra la pareja y la internó en módulos de prisión donde fueron turnados al agente investigador del Ministerio Público, por delito de daños en propiedad ajena y lo que les resulte.