Incendios provocados es lo que más atiende Bomberos

Hasta seis veces al día se reciben llamados de emergencia donde se reportan siniestros en lotes baldíos, esto mayormente a causa de personas que recolectan productor reciclables.
Al dejar encendida el área, provoca que se extienda entre matorrales, basura y otros objetos que tiran ahí.
Al dejar encendida el área, provoca que se extienda entre matorrales, basura y otros objetos que tiran ahí. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Alrededor de cuatro enjambres de abeja son retirados diariamente por personal de bomberos, quienes acuden al llamado de vecinos temerosos de sufrir picaduras, además de controlar el fuego en lotes baldíos cuando menos seis veces al día, mismos que son provocados por personas que no miden las consecuencias.

Los rescatistas dieron a conocer que es común recibir llamadas por personas atemorizadas que dan a conocer sobre la formación de grandes enjambres, motivo por el cual acuden a retirarlo y terminar con las abejas utilizando agua y jabón.

Es en primavera y verano cuando la ciudadanía está más expuesta a sufrir picaduras, ya que es época de polen y estos insectos se encuentran más activos, sin embargo son los niños quienes suelen ser los más afectados, por lo que exhortan a reportar su presencia de inmediato para evitar incidentes.

Respecto a su intervención para controlar el fuego en lotes baldíos, mencionaron que esto ocurre cuando menos seis veces al día y tienen la obligación de acudir a sofocar el fuego ya que puede llegar hasta las viviendas, empresas o casas y hacer más grave el problema.

Señalaron que este tipo de siniestros son causados principalmente por personas que recolectan productos reciclables, como alambre, metales, latas de aluminio entre otros y se les hace fácil prender fuego al montículo de basura, para que quede todo lo que utilizan.

Pero al dejar encendida el área, lo que provoca es que se extienda entre matorrales, basura y otros objetos que tiran ahí e incluso en el propio lecho seco del río Nazas, donde suelen registrar grandes incendios que además dan lugar a la contaminación ambiental.