Por incendios, mueren dos personas

Una de las víctimas fue un menor de edad; la otra persona es una anciana y murió en el barrio del Coecillo.
Casa donde falleció una anciana en el barrio del Coecillo.
Casa donde falleció una anciana en el barrio del Coecillo. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Durante este fin de semana se registraron dos muertes por incendio en casa habitación en diferentes hechos, una de las víctimas es un menor de edad.

Elprimer hecho se registró el pasado sábado a las 11:00 de la noche, luego de que la central de emergencias recibiera el reporte de un incendio en el tercer piso del número 113-A de la calle Estratemas en la colonia Pedregales de Echeveste.

En ese piso dormían dos gemelos de 4 años de edad, identificados como Edgar y Carlos Torres. Los abuelos de los pequeños solamente pudieron rescatar a Edgar.

Cuando arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, con la ayuda de motobombas sofocaron el fuego y entraron en búsqueda del niño Carlos, pero ya era demasiado tarde, pues las quemaduras y la inhalación del dióxido de carbono provocaron la muerte del pequeño.Su hermano Edgar fue trasladado al hospital para recibir atención médica, presenta heridas de segundo grado en su cuerpo.

Según los reportes otorgados por las autoridades, el incendio inició por un corto circuito derivado de un problema con las instalaciones eléctricas.

El segundo deceso ocurrió ayer minutos antes de las 7:00 de la mañana en el barrio del Coecillo.Los hechos refieren que la señora Irene Hernández de 87 años de edad, con domicilio en la calle Ramos, se encontraba dormida en su habitación, a pocos metros de ella se encontraba una veladora encendida sobre un mueble.

De pronto, la señora Irene sufrió una caída repentina y por accidente derribó la veladora, lo que ocasionó que se encendieran las sábanas y varios objetos.

En el domicilio se encontraban sus nietos y su hijo, quien informó a las autoridades para pedir auxilio.

Una vez que llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, sofocaron el fuego e ingresaron al inmueble donde encontraron a Irene ya sin signos vitales y con severas quemaduras en su cuerpo.