Se pierden dos toneladas de algodón en incendio

En el ejido Maravasco de Gómez Palacio, los trabajadores afirman que al juntar esa cantidad fueron por el camión que lo trasportaría a la despepitadora y al volver se toparon con las llamas.

Gómez Palacio, Durango

Dos toneladas de algodón pérdidas, fue el resultado de un incendio que se registró la mañana del miércoles en un terreno de sembradío localizado en el el ejido Maravasco de Gómez Palacio. De este hecho no se reportaron a personas lesionadas.

Por un espacio de 30 minutos, el personal realizó las acciones necesarias para terminar con el fuego.

Fue en punto de las 08:00 horas del miércoles, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia en el que solicitaban el apoyo de personal de Bomberos puesto que en un terreno de siembra de algodón, se registraba un incendio.

El personal de bomberos acudió hasta la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en el ejido antes señalado, donde al arribar confirmaron que se trataba de un incendio por lo que de inmediato emplearon las mangueras de una y media pulgadas y con agua ayudaron a apagar las llamas de las cuales se temía que llegaran a dañar el sembradío de algodón.

Los algodoneros explicaron que habían trabajado desde temprana hora y acumulando el algodón que retiraban de las matas en una zona del terreno, acumulando un aproximado de dos toneladas y cuando se fueron por un camión que llevaría el cargamento a la plata despepitadora, la encontraron ardiendo en llamas.

Por un espacio de 30 minutos, el personal realizó las acciones necesarias para terminar con el fuego y con la alerta de que las llamas consumieran el resto de la siembra. Se desconocen hasta el momento lo que originó el incendio.