Corto circuito en árbol provoca incendio en casa

La serie estaba conectada a un nacimiento y a un árbol de navidad de una casa en el ejido El Águila, la familia perdió muebles, aparatos eléctricos, ropa y documentos.
Los bomberos de la sub estación Norte acudieron en un tiempo de respuesta de menos de siete minutos al lugar.
Los bomberos de la sub estación Norte acudieron en un tiempo de respuesta de menos de siete minutos al lugar. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Un voraz incendio que fue originado por un Nacimiento y un árbol de navidad, dejó reducido a cenizas una vivienda ubicada, en el ejido El Águila, puesto que momentos antes la serie de luces que estaba instalada en los adornos navideños provocó una fuerte descarga eléctrica, informaron las autoridades policiacas, las cuales acudieron al llamado de auxilio.

Fue una llamada de alerta la que entró a la sala de radio de la línea de emergencia 066, la cual indicaba que un fuerte incendio ocurría adentro de una casa habitación, por lo que era necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos para que acudieran a sofocar la llamas que amenazaban con extenderse hacia otros predios aledaños.

Vecinos del mismo ejido El Águila al saber que sus conocidos había quedado en la calle de inmediato se dieron las muestras de solidaridad.

Se informó que los habitantes de la vivienda no se dieron cuenta de inmediato, sino que al oler a quemado se dirigieron hasta la sala de la casa y se percataron que el incendio avanzada rápidamente y fue imposible apagarlo, por lo que lograron salir del predio y ponerse a salvo.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudieron hasta el lugar y los paramédicos al arribar revisaron a los afectados, quienes presentaron una severa crisis nerviosa, asimismo, no se reportaron personas intoxicadas ni quemadas.

Los bomberos de la sub estación Norte acudieron en un tiempo de respuesta de menos de siete minutos al lugar y al arribar a bordo de una máquina extintora procedieron a sofocar las llamas, asimismo, el fuego fue controlado en menos de ocho minutos.

Una vez que fue sofocado el siniestro, los bomberos se introdujeron a la vivienda y se percataron que todos los muebles estaban quemados, así como los aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa diversa, pertenencias y documentación.

El incendio causó alarma entre los vecinos del mismo ejido El Águila, asimismo, al saber que sus conocidos había quedado en la calle de inmediato se dieron las muestras de solidaridad, por lo que ofrecieron al menos cobijo y alimento.