Se incendia hospital de Coahuila

Desde las 6:00 de la mañana de este martes comenzó una movilización en el Hospital General del municipio de Matamoros, Coahuila, donde no se reportan personas lesionadas.

Matamoros, Coahuila

Al parecer un corto circuito en el área de lavandería del hospital general de Matamoros, Coahuila fue la causa del incendio registrado este martes alrededor de las 6 de la mañana.

Lo dio a conocer el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Seis que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, quien añadió que afortunadamente nadie resultó lesionado, intoxicado o quemado.

Se vieron afectadas las áreas de cocina, comedor, administrativa, el corredor que conduce a consulta externa.

Se trasladaron a 8 pacientes con padecimientos de diabetes, tuberculosis y de otro tipo al Hospital Rural número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social así como a la Clínica del Magisterio de Torreón.

A la emergencia acudieron la Unidad Municipal de Protección Civil, la Central de Bomberos, Cruz Roja, policías Estatal y Municipal, así como Tránsito y Vialidad.

También elementos del Ejército Mexicano incluso una pipa y una máquina de Bomberos Torreón, pues se activó el Código Rojo.

A las 7:15 horas se decretó área segura, incluso las densas nubes de humo ya se habían disipado.

Se vieron afectadas las áreas de cocina, comedor, administrativa, el corredor que conduce a consulta externa.

Hasta el momento se desconoce el monto de los daños y será el personal técnico de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Salud en Saltillo quienes realicen la evaluación.