Incendio destruye escuela en El Carmen

Aulas móviles y oficinas de la primaria Ignacio de la Llave fueron consumidas por el fuego, registrado esta madrugada.

El Carmen

Las instalaciones de una escuela primaria fueron consumidas por un incendio ocurrido durante esta madrugada en la colonia Buena Vista, en el municipio de El Carmen.

Vecinos del plantel Ignacio de la Llave se percataron del hecho y realizaron el reporte a Bomberos de Nuevo León, arribando al lugar para combatir el siniestro.

Sin embargo, la infraestructura quedó casi destrozada, pues se contabilizan daños en tres aulas móviles, oficinas de dirección, así como también en los baños de alumnos y maestros.

Debido a este incidente, directivos de la escuela suspendieron las clases.

Mientras tanto, el alcalde de El Carmen, Rogelio Elizondo, y el coordinador de la Región 13 de la Secretaría de Educación, Edgardo Jiménez Solís, acudieron al lugar de los hechos para entablar un diálogo con los padres de familia y autoridades administrativas del plantel.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero investigaciones preliminares y recorridos en la zona apuntan a que el hecho se originó tras una falla en el cableado eléctrico.

Reanudarán clases la próxima semana

En cuanto al presupuesto de los daños, todavía no se tiene una cifra exacta, dado que el peritaje se encuentra en proceso, explicó el coordinador de la Región 13 de la SE.

Agregó que los menores serán distribuidos en ocho aulas del plantel, más dos aulas contiguas a un jardín de niños aledaño.

Se espera que los salones incendiados sean sustituidos por otros espacios permanentes.

De esta forma, los alumnos podrán reanudar clases entre el lunes o martes de la próxima semana; sin embargo, esperan solucionar el problema de la falta de sanitarios, ya que fueron consumidos totalmente.