Sólo daños materiales deja incendio en departamento

Un adulto y una niña de tres años lograron salvar sus vidas, ya que alcanzaron a salirse antes de que el fuego consumiera por completo su hogar. Ocurrió en el edificio de Fovissste de Torreón.

Torreón, Coahuila

Un fuerte incendio se registró en un departamento de un edificio en la colonia Fovissste La Rosita de Torreón la madrugada de este viernes.

Un adulto y una niña de tres años lograron salvar sus vidas, ya que alcanzaron a salirse antes de que el fuego consumiera por completo su hogar, aunque el hombre resultó con algunas quemaduras, su vida no está en riesgo.

El padre de la niña presentó quemaduras en el rostro, manos y cuerpo.

El reporte fue a las 01:40 horas en el Sistema Estatal de Emergencias, acudiendo de inmediato elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, para subir hasta el tercer piso del edificio ML en el departamento 302, en donde combatieron las intensas llamas.

Elementos de la Policía Municipal también acudieron para resguardar la zona, ya que los habitantes de los departamentos vecinos tuvieron que desalojarlos, ya que algunos se vieron algo afectados con el calor del fuego y se pensó que se propagaría por todo el edificio.

Los vecinos, manifestaron que estaban tranquilamente acostados, cuando repentinamente escucharon un ruido fuerte y al asomarse para ver que sucedía, observaron como salía el habitante del departamento afectado corriendo y con la niña en brazos, gritando que se estaba incendiando el lugar.

De inmediato todos salieron para ponerse a salvo y fue en esos momentos que llegaron los elementos de los cuerpos de auxilio.

Salvador Martínez Nava, es quien vivía en el departamento siniestrado y fue llevado por un vecino a una clínica en un vehículo particular, ya que presentaba  quemaduras en el rostro, manos y cuerpo.

La menor fue llevada hasta una camioneta, en donde el hombre quien al parecer es su padre, la puso a salvo mientras él era llevado a la clínica, dando aviso a los vecinos para que la cuidaran mientras llegaba la madre de la niña.

La niña fue revisada por paramédicos de Cruz Roja, quienes descartaron alguna lesión o quemaduras que pongan en riesgo su vida.