Se incendian locales del sector centro de Torreón

Transeúntes observaron que por las ventanas de una finca con el número 96, emanaban columnas de humo, por lo que solicitaron ayuda a Seguridad Pública, quienes llamaron a los bomberos.
Bomberos acudieron sofocar un incendio que se presentó en una finca con el número 96 en Torreón.
Bomberos acudieron sofocar un incendio que se presentó en una finca con el número 96 en Torreón. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Todo parece indicar que fue un cortocircuito en el cableado eléctrico, lo que provocó un incendio en el interior de la finca marcada con el número 961 poniente, del sector centro donde el fuego consumió cajas que contenían documentación diversa, situación que controlaron bomberos que evitaron se extendiera a otros locales.

Transeúntes del lugar observaron que por las ventilas de ventanas y puertas emanaba columnas de humo, por lo que solicitaron ayuda a personal de Seguridad Pública que corroboraron se trataba de un incendio llamando de inmediato al departamento de bomberos que recibieron la llamada de auxilio a las 11:25 horas.

Personal de Protección Civil, en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Vialidad, cerraron la libre circulación desde calle Falcón y hasta la Acuña.

Al lugar llegó la unidad número 27, cuyos tripulantes descendieron y abrieron la puerta principal por donde se introdujeron con mangueras y potentes chorros de agua que fueron aminorando las llamas que consumíanel archivo "muerto" que se encontraba en decenas de cajas de cartón.

Sin embargo el fuego se propagó de manera inmediata al interior de un cuarto y llegó al establecimiento con númeral 971-A, que se encuentra comunicado con la vivienda a través de una puerta por lo que la situación se agravó.

Por lo anterior arribó un camión pipa del que reconectaron mangueras a la motobomba y proceder a rellenar la cisterna del primero, en tanto el personal a cargo ya cortaba candados para levantar la cortina metálica del local cercano, donde el fuego era intenso por el consumo del material existente.

Personal de Protección Civil, en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Vialidad, cerraron la libre circulación desde calle Falcón y hasta la Acuña, para facilitar las maniobras de los rescatistas que durante varios minutos lucharon en el interior de la finca para sofocar el fuego y dejar todo fuera de peligro.

Después de remover el material afectado por las llamas y descartar cualquier posible brote de fuego, el personal de bomberos se retiró del lugar en tanto personal de Seguridad Pública se mantuvo en espera de los propietarios que sin duda se llevarían desagradable sorpresa al ver el estado en que quedó el inmueble.