Corto circuito en serie de luces provoca incendio

Fue en el interior de una casa habitación en la colonia La Hermita de Lerdo, las luminarias estaban en un altar a la Virgen de Guadalupe. El percance dañó también la vivienda vecina.
La serie de luces estaba colocada en un altar a la Virgen de Guadalupe.
La serie de luces estaba colocada en un altar a la Virgen de Guadalupe. (Milenio Digital )

Lerdo, Durango

Dos viviendas dañadas y afortunadamente ninguna persona lesionada, fue el resultado de un incendio que se originó al interior de una casa habitación en la colonia La Hermita de Lerdo.

El fuego se debió a un corto circuito en una serie de luces que fueron colocadas en un altar a la Virgen de Guadalupe.

Fue minutos después de las 12 del mediodía, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, en el que solicitaba la presencia de personal de Bomberos de Lerdo, puesto que la parte trasera de una casa ardía en llamas.

En la segunda vivienda afectada, marcada con el número 16, se tuvieron pérdidas materiales de recámaras, televisores, roperos, colchones, parte de la cocina y más.

La movilización por parte del personal apaga humo, no se hizo esperar y arribó hasta la calle Ferrocarril, a la vivienda marcada con el número 30, propiedad de Teresa de Jesús, quien los esperaba a las afuera del hogar, señalando el lugar de inicio del fuego.

La afectada explicó que se encontraba en el exterior de su casa y de pronto observó como comenzó a salir humo de una de las habitaciones al final de la vivienda.

Tras corroborar que no hubiese ninguna persona lesionada, de los siete integrantes de la familia, de inmediato comenzaron labores para apagar el fuego, el cual se cree pudo ser originado debido a un corto circuito de una serie de luces que se encontraba sobre un altar a la Virgen de Guadalupe.

El fuego consumió además del altar, dos recámaras, televisores y ropa diversa. De igual manera se dio a conocer que el fuego alcanzó a una segunda vivienda localizada detrás, donde también se tuvo que actuar y para ello se solicitó el apoyo de personal de Bomberos de Gómez Palacio, quienes arribaron en el auxilio a bordo de la máquina 20 y de igual manera arribó una pipa de una empresa privada para apoyo.

Cabe señalar que de la segunda vivienda afectada, marcada con el número 16, se tuvieron pérdidas materiales de recámaras, televisores, roperos, colchones, parte de la cocina y más, sin registrar personas lesionadas.

Tras el paso de poco más de una hora, se logró sofocar el fuego y se procedió a remover los escombros para así evitar que el fuego de nueva cuenta ardiera al interior de la casa.