Sofocan incendio en Carnes de La Laguna

El reporte del siniestro entró a las 11:20 horas, solicitando apoyo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja a la colonia Villa el Campestr en el bulvar Miguel Alemán. No hubo lesionados.
Incendio en el área de asadores en Carnes de La Laguna.
Incendio en el área de asadores en Carnes de La Laguna. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La acumulación de grasa en asadores de carne y en la "campana", provocó el incendio que se extendió a lo largo del ducto metálico con salida en la parte alta del local 'Carnes de La Laguna'.

El siniestro del que pensaron se extendería al interior del establecimiento movilizó a personal de Bomberos y Protección Civil, que controlaron la situación en un lapso no mayor de diez minutos, dejando todo fuera de peligro.

Alonso Gómez, titular del departamento de Protección Civil, indicó que recibieron la llamada de auxilio a las 11:20 horas, por lo que acudieron al establecimiento ubicado en bulevar Miguel Alemán, esquina con calle Valle Campestre.

Al llegar notaron que el fuego del área de asadores ya se había extendido a lo largo de la estructura del ducto, que se avivó por la acumulación de grasa.

Los rescatistas utilizaron agua del camión cisterna y evitaron que las llamas se extendieran al mobiliario y producto existente.

Para evitar a futuro otro incidente similar recomendaron al gerente del local, Ivan Pérez, realizar limpieza constante y evitar se acumule la grasa, por lo que personal de Protección Civil, revisará permanente como medida preventiva.

Afortunadamente nadie resultó lesionado o con síntomas de intoxicación, no obstante paramédicos de Cruz Roja atendieron a una empleada que sufrio crisis nerviosa.