Incendio en carretera consume 11 autos de agencia

El conductor de un tractocamión que remolcaba una nodriza con los vehículos se impactó por alcance con la parte posterior de un tráiler, lo que provocó que el motor de la primera unidad se prendiera.
Un accidente en la autopista Durango-Lerdo provocó un incendio que consumió a once carros de agencia que eran remolcados en un tractocamión.
Un accidente en la autopista Durango-Lerdo provocó un incendio que consumió a once carros de agencia que eran remolcados en un tractocamión. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La mañana de este viernes se registró un accidente en la autopista Durango-Lerdo, la cual originó un incendio de un tractocamión que remolcaba una nodriza con 11 vehículos. La pérdida fue total y no resultaron personas lesionadas.

El aviso de este accidente se dio a conocer a través del sistema de emergencia, en el que se solicitaba la presencia de personal de Bomberos de Lerdo, debido a que había un accidente sobre ese tramo.

La movilización del personal, junto con Protección Civil, no se hizo esperar y arribaron al kilómetro 184, donde confirmaron el incendio al observar desde lejos las enormes llamaradas que consumían uno a uno los vehículos de agencia que se transportaban en la nodriza, así como el remolque y el tractocamión.

Las acciones para apagar el fuego comenzaron de inmediato tras verificar que de estos hechos ninguna persona se encontraba lesionada.

Fueron necesarios 6 mil litros de agua que se rociaron a través de una manguera de una y media pulgada, en el que por más de una hora se trabajó en el lugar para poder sofocar el fuego. Mismo tiempo que la circulación en la zona se vio obstruida.

De los hechos, se dio a conocer que se trataba de un tracto-camión marca Freightliner 2007, color amarillo y placas de circulación 638-DL-8, el cual arrastraba un remolque tipo Nodriza o madrina con 11 vehículos, la cual era conducido por Josué Daniel Huerta Lagunas de 42 años y originario de Veracruz.

El conductor se impactó por alcance con la parte posterior de un tráiler marca Freightliner color blanco con placas de circulación 656-UA-1 el cual era conducido por Jesús René Rangel de 58 años de edad quien se dirigía a la Ciudad de Ojinaga, Chihuahua.

Con el impacto se inició un incendio en el motor del primer vehículo el cual rápidamente se propagó al resto de la cabina del tractocamión y a los vehículos de la nodriza, consumiéndose en su totalidad.