Incendio acaba con una casa y cinco jacales

El primero de los reportes fue alrededor de las 14:00 horas y el segundo a las 17:30 horas, en la colonia Zaragoza Sur de Torreón. No se registraron personas con lesiones graves.
Incendio en la colonia Zaragoza Sur de Torreón.
Incendio en la colonia Zaragoza Sur de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Esta tarde se incendió 1 casa y cinco jacales de la colonia Zaragoza Sur de Torreón.

El primero de los reportes fue alrededor de las 14:00 horas, cuando tres niños que se encontraban jugando en una recámara, le prendieron fuego a un juguetero.

Como en el mueble había ropa y zapatos, las llamas se propagaron en toda la habitación y a otras áreas de la vivienda, localizada en Lago Superior.

Elementos de la Policía Operativa del Estado, fueron los primeros en llegar a prestar apoyo, logrando sacar a los menores que no presentaron lesiones graves.

Posteriormente a las 17:30 horas, se presentó otro incendio en cinco jacales ubicados en la calle Prolongación Diagonal Las Fuentes y Lago Argentino de la misma colonia.

Se encontraban en los lotes 10, 11, 12, 13 y 14 de la Prolongación y fueron consumidos completamente por el fuego.

En uno de ellos estaba una mujer con sus dos hijos, sufriendo la señora identificada como María Flores Nava de 42 años, una severa crisis nerviosa.

En los otros jacales no había nadie, de momento se considera que la posible causa del accidente haya sido un cortocircuito.

Dos cisternas y tres máquinas de las Estaciones Centro y Sur de Bomberos Torreón acudieron a auxiliar. Asimismo, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Policía Operativa del Estado y la Cruz Roja.