PGJE abre investigación sobre incendio en el Coliseo

Se abrió la averiguación previa por el delito de daños en propiedad en contra de quien resulte responsable, luego que el Ayuntamiento de Torreón interpusiera una denuncia penal.
Así quedó el Coliseo luego del incendio del viernes.
Así quedó el Coliseo luego del incendio del viernes. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, abrirán la averiguación previa por el delito de daños en propiedad en contra de quien resulte responsable, luego que el jurídico del Ayuntamiento de Torreón interpusiera una denuncia penal, por el incendio que se suscitó en el domo del Coliseo Centenario el viernes.

El Ayuntamiento de Torreón no otorgó los permisos correspondientes para el uso de pirotecnia en espectáculos

Gerardo Márquez Guevara, delegado de esta procuraduría informó que la denuncia penal se recibió y se canalizará a una mesa encargada de "Delitos Patrimoniales".

Además explicó que a través del procedimiento jurídico esta denuncia la iniciará la Policía Investigadora y el personal de periciales.

"Como toda denuncia que llega a la procuraduría se atiende de inmediato y se abre el expediente, agregar elementos sustentables y fincar la responsabilidad, a través de una exhausta indagatoria", dijo Márquez Guevera, quien enfatizó que la denuncia es en contra de quien resulte responsable.

Destacó que el personal de periciales se presentará en el lugar para observar y recoger algunas evidencias que sirvan para esclarecer el panorama y asentarlo de manera legal.

Además se declararán a las partes involucradas para formular la averiguación y establecer el origen del incendio.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Torreón no otorgó los permisos correspondientes para el uso de pirotecnia en espectáculos, por lo que decidió solicitar a las autoridades ministeriales un proceso penal, a través de una denuncia.

En un comunicado se explicó que no se trata de determinar que el incendio haya sido ocasionado, pero si tiene que dar conocimiento a las autoridades ministeriales para que se determine si hay una conducta sancionable.