Incendio provoca un muerto en hotel

El fuego se inició dentro de un cuarto del primer piso y el hombre que murió podría haberse asfixiado con el humo; el siniestro se registró la noche del domingo.

Guadalajara

En un hotel frente a la Central Vieja, un hombre inició un incendio en que murió y todos los huéspedes fueron desalojados la noche de este domingo.

Según las primeras indagatorias, el colchón estaba quemado contra la puerta del cuarto 221 del hotel Vista Hermosa, que está sobre la avenida Doctor R. Michel, entre la calle Estadio y 5 de Febrero, colonia Las Conchas.

El hombre de entre 40 y 45 años murió, probablemente intoxicado, pues no tenía quemaduras severas según el primer vistazo que dieron los bomberos tapatíos antes que llegaran los agentes ministeriales.

Empleados del hotel mencionaron a los investigadores que el hombre había ingresado al cuarto junto con una mujer, pero ella no fue localizada.

Unas 17 personas que estaban en las otras habitaciones fueron retiradas minutos antes de las 23:00 horas para evitar que inhalaran humo o tuvieran heridas por quemaduras, aunque varios de ellos sí se sentían mareados después de la conflagración.

Los agentes de la Fiscalía Central del estado entraron al cuarto en el primer piso del hotel para pedir a los peritos forenses fotografiar el lugar, de manera que se pueda aclarar si se trató de un accidente.