Incendio en pensión de camiones de carga consume varias unidades

El siniestro se registra en un terreno en la colonia Parques de Santa María, municipio de Tlaquepaque; sólo se reportan daños materiales.

Guadalajara

El fuego que inició en un lote baldío, supuestamente generado por la basura acumulada, se extendió hasta un predio en donde estaban resguardados varios camiones de carga en la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque, provocándose un incendio de grandes magnitudes.

Ayer, pasadas las 20:00 horas, las autoridades de Protección Civil del Estado recibieron un pedido de apoyo de parte de los bomberos municipales, pues las llamas se extendieron rápidamente hacia una zona de alta peligrosidad, ya que algunos de los tanques de diésel de los camiones que estaban en la pensión comenzaron a estallar.

De inmediato, elementos de otras corporaciones, junto con la estatal, se trasladaron al cruce de las avenidas Del Tajo y Camino Real a Colima en donde atendieron la emergencia, extendiéndose su trabajo durante varias horas, pues el viento complicaba las labores de los bomberos.

Según la versión de los empleados de una gasolinera aledaña, el fuego comenzó en el baldío, pero por la fuerza del viento las llamas se extendieron hasta alcanzar a los camiones de carga, de los cuales varios resultaron en pérdida total.

Afortunadamente del percance no se reportaron personas lesionadas, ya que los vigilantes de la pensión lograron salir antes de que las llamas los alcanzaran.

Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el monto de las pérdidas que dejó el siniestro, sin embargo, las autoridades que atendieron la emergencia señalaron que podría ser millonaria, ya que fueron varios los camiones que resultaron afectados.

Será el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien determine qué fue lo que provocó el fuego a través de los peritajes que se realicen.

MENORES LESIONADOS, TRAS INCENDIO

Dos menores de edad sufrieron lesiones leves luego de que su casa, ubicada en la colonia San Isidro Ejidal, en Zapopan, se incendiara.

Los niños, de 9 y 10 años, sufrieron de intoxicación y quemaduras, por lo que fue necesario su traslado a un  puesto de socorros en donde fueron reportados como estables y en recuperación.

Las autoridades no señalaron cómo fue que se registró el siniestro en la casa que se localiza en el cruce de las calles Sabino y Camino Antiguo en Tesistán. El reporte lo hicieron los vecinos, quienes se percataron que los niños estaban atrapados.