Incendio arrasa con vivienda en Madero

El descuido de un recolector de desechos que se encontraba quemando basura para extraer el cobre y así poder venderlo, ocasionó el siniestro que finalmente fue controlado por los bomberos.
La vivienda fue consumida por las llamas.
La vivienda fue consumida por las llamas. (Noel Vergara)

Ciudad Madero

Al encontrarse quemando cobre afuera de su vivienda un pepenador ocasionó que esta se incendiara.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19:00 horas sobre la calle Servando Canales, entre Mérida y Jaumave de la colonia Miguel Hidalgo de Ciudad Madero.

Todo inició cuando un recolector de desechos se encontraba a las afueras de su vivienda, la cual está hecha a base de madera y lamina. Después de recolectar algunos cables de los botes de basura, comenzó quitarles el aislante prendiéndole fuego para poder sacar el cobre y posteriormente venderlo.

Una distracción ocasionó que las llamas comenzaron a alcanzar más desechos y basura que poco a poco llegaron a la vivienda que fue arrasada ocasionando el pánico entre los vecinos

Fueron numerosos voluntarios los que ayudaron a tratar de controlar el siniestro utilizando cubetas con agua, y al paso de los minutos arribaron elementos del cuerpo de bomberos de Ciudad Madero y personal de Protección Civil.

Finalmente el incendio fue controlado y el pepenador recibió atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja, al igual que un elemento de Protección Civil debido a la gran cantidad de humo que inhalaron.

Un tanque de gas fue retirado a tiempo antes de que la lumbre lo alcanzara y pudiera suscitarse alguna explosión, afortunadamente no hubo pérdidas humanas mientras que la vivienda fue reducida a cenizas.