Incendio afecta una bodega en Tlajomulco

La finca se ubica en la comunidad de La Cofradía y al parecer el hidrocarburo que había en el lugar es de procedencia ilícita; el siniestro afectó un automóvil, una pipa y un caballo.

Guadalajara

Bomberos de Tlajomulco combaten un incendio ocurrido al interior de una bodega en la cual se almacenaba combustible aparentemente de procedencia ilícita, el siniestro tiene lugar en un predio cercano a la comunidad de La Cofradía, dentro del municipio mencionado.

El titular de bomberos de Tlajomulco,  Rodrigo Arellano, la corporación recibió diversos reportes vecinales de un incendio de gran magnitud y al arribar al punto señalado se encontraron con que el inmueble envuelto en llamas albergaba diversos contenedores, una pipa de 20 mil litros de capacidad y un automóvil compacto.

Para combatir el fuego los bomberos recurrieron al uso de una espuma especial  debido a que las llamas generadas por hidrocarburo no se pueden mitigar con chorros de agua.

Vecinos aledaños al lugar del incendio brindaron apoyo a Protección Civil arriando ganado y poniéndolo fuera del alcance de las llamas, ya que dentro de la misma bodega había algunas especies bovinas y equinas, incluso un caballo fue alcanzado por el fuego y murió.

En el lugar no se encontraron personas y se cree que quienes ocupaban la bodega huyeron al originarse el incendio y no poder controlarlo, además debido a las características halladas por la autoridad se cree que se trataba de una bodega para el almacenaje de hidrocarburo robado.