Niños incendian cuarto con 'palomitas'

Bomberos y Cruz Roja de Torreón se movilizaron la madrugada del 25 de diciembre a la colonia Eduardo Guerra. Sólo hubo daños materiales y vecinos molestos por el incidente.
Los vecinos señalan que en esta época los niños avientan pirotecnia sin cuidado.
Los vecinos señalan que en esta época los niños avientan pirotecnia sin cuidado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La falta de conciencia y el manejo indebido de objetos explosivos como las conocidas “palomitas”, ocasionaron un incendio en la colonia Eduardo Guerra de Torreón.

Niños y jóvenes que jugaban con estos objetos aventaron algunos a un pequeño cuarto que terminó en llamas. Bomberos acudieron a sofocar el intenso fuego.

A pesar de los accidentes, los padres de familia no obedecen indicaciones que brindan las autoridades. Fue a las 2:20 horas del jueves 25 de diciembre, cuando los menores lanzaron los explosivos al cuarto, en el cual se encontraban hierbas secas y con un poco de lumbre prendieron convirtiéndose en un infierno y los vecinos del lugar de inmediato corrieron a resguardarse.

Fue sobre la privada Emilio Castañeda en la calle “C”, entre quinta y sexta, hasta donde acudieron Bomberos y Cruz Roja con una ambulancia de atención y otra de rescate urbano para apoyar, pero por fortuna no pasó a mayores y lograron sofocar el fuego.

Vecinos del lugar aseguran que unos niños hijos de otros vecinos, son quienes avientan palomitas y otros explosivos a donde sea, no se fijan y hasta muchas de las veces ha salido perjudicada la gente, esta vez ocasionaron un grave incendio que terminó con todo lo que se encontraba en ese cuarto propiedad de una señora llamada Martha.

Los Bomberos y rescatistas de la Cruz Roja de inmediato comenzaron con las maniobras para sofocar la lumbre, fueron varios minutos los que los cuerpos de rescate se mantuvieron echando agua para eliminar al cien por ciento la lumbre y que no hubiera riesgo de que nuevamente prendiera.