Se incendia vivienda en Altamira

Dentro del inmueble vivía una persona de 68 años de edad que logró ser rescatada por los vecinos.
Restos de la vivienda incendiada.
Restos de la vivienda incendiada. (Juan Hernández)

Altamira

El incendio de una vivienda en la colonia Lomas de Altamira, provocó la movilización de los diferentes corporaciones de emergencias de la localidad.

El hecho fue reportado al C-4 durante la mañana de este domingo en el domicilio marcado con el número 201 de la calle Bélgica, esquina con Río Jordan, en el referido conjunto habitacional del municipio de la urbe industrial, activándose la alerta roja en los cuerpos de emergencias.

La Unidad Regional de Protección Civil, municipal, Bomberos, Cruz Roja y elementos de la Fuerza Tamaulipas, se trasladaron a este punto de la ciudad para tomar conocimiento de los hechos, encontrando la vivienda ardiendo en llamas, por lo que de inmediato procedieron a realizar los trabajos.

A decir de los testigos, en el interior de esta vivienda se encontraba el señor Nazario del Ángel Natividad, de 68 años de edad, quien fue rescatado por sus vecinos antes de que el fuego envolviera la unidad.

El sexagenario rápidamente fue atendido por los técnicos en urgencias médicas, luego de que sufriera una aguda crisis de nervios y que gracias a la oportuna intervención de los vecinos evitaron que pereciera calcinado en el interior de su morada, por lo que tras ser atendido en el lugar, no ameritó su trasladado a un hospital de la localidad.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el siniestro se derivó debido a que una de las líneas de la instalación presentaba desperfectos, por lo que cuando el sexagenario intentó prender la estufa para prepararse de almorzar sobrevino el flamazo y posteriormente las llamas se extendieron rápidamente a toda la vivienda.