Se incendia salón de Expo Tampico

Pirotecnia ocasiona el siniestro que obligó la evacuación de 450 personas y 120 empleados que se encontraban en una boda.

Tampico

Un evento de boda que se realizaba en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico se salió de control, cuando los organizadores utilizaron pirotecnia provocando un incendio dentro el salón y que causó la evacuación de 450 personas, además de 120 empleados.

Eduardo Morales, director de Protección Civil en Tampico confirmó el hecho, quien declaró que el organizador del evento uso pirotecnia fría, misma que alcanzó flores de adorno plásticas, así como unas telas colgantes, originando de esta manera la conflagración.

Al lugar arribó personal de Bomberos y de Protección e Civil, quienes verificaron las condiciones de los salones Carpinteros y Chairel en donde se realizaba el festejo, constando que no hubo personas lesionadas, sin embargo se ameritó el desalojo de los invitados, así como el personal que labora dentro del inmueble, debido a la densidad del humo que generó y que invadió los pasillos.

Luego de la evacuación se logró controlar la situación, ya que el incendio no se propagó a otras áreas al ser controlado por los tragahumo.

El director de Protección Civil también informó que las personas que estaban en evento social fueron trasladas a una terraza, donde continuaron el festejo nupcial.

Sobre los daños materiales, no fueron cuantificadas las pérdidas, ni fue necesaria la intervención de la Cruz Roja, ya que solo se presentaron crisis de nervios entre los presentes que no requirieron atención.

JACM