Se incendia ducto de Pemex en Irapuato

El incendio fue provocado por la ordeña clandestina de un ducto de la paraestatal, hay tres detenidos.
pemex
pemex

León, GTO.

Debido a la ordeña clandestina de un ducto de Pemex en el municipio de Irapuato, se originó un incendió donde las llamas alcanzaron los dos metros de altura, en la comunidad conocida como El Serrano.

El incendió se reportó cerca a las 3 de la tarde a la cabina de emergencias del 066 en Irapuato, por lo que a la zona acudió personal de bomberos y protección civil a sofocar el incendió, además de policía municipal y personal de PEMEX.

Petróleos Mexicanos dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que el incendió en un poliducto ubicado fue sofocado y no se registró ningún lesionado.

Explicó, que el siniestro fue ocasionado por el intento de robo de combustible en donde no hubo detenidos.

Este incidente ocurrió en una zona despoblada del municipio antes mencionado por lo que no hubo lesionados; la paraestatal también confirmó que se procedió con la reparación del ducto afectado.

Los policías municipales indicaron que al llegar a sitio de los hechos se pudieron ver llamas que alcanzaban los dos metros de alto y que provenían de un ducto de gasolina que pasa por ese lugar.

Según testigos, en ese lugar ordeñaban el combustible donde se encontró dos colchonetas y una planta para soldar.

Elementos del Ejército también acudieron para resguardar la zona mientras que arribaba una flotilla de Pemex, quienes se encargaron de realizar los trabajos para la reparación del ducto.

Aunque estos trabajadores explicaron que tendrían que esperar algunas horas para que se consumiera el combustible restante y así proceder con los trabajos en el área, de lo contrario podría ser peligroso y ocasionar otro siniestro.

A penas el 14 de diciembre pasado en Irapuato se detuvieron a tres hombres que pretendían ordeñar un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos.

Los detenidos fueron: Leonardo Martínez de 26 años, Julio César Alvarado de 29 e Israel Domínguez de 36; el arresto se dio luego de un patrullaje de rutina de los preventivos en la comunidad del Copal.

Alrededor de las 03:00 horas, los preventivos detectaron que cerca de una toma de Petróleos Mexicanos se encontraba una camioneta tipo Van con tres hombres a bordo por lo que procedieron a revisarlos.

Al interior de la camioneta de la marca Ford, se encontraron varios contenedores vacíos, mismos que usarían para sustraer el combustible de la toma de gasolina de la paraestatal.

Ante esto, los policías los arrestaron de inmediato y puestos a disposición de la autoridad competente para su investigación.