Incautan en Morelos más de 100 kilos de mariguana

Elementos de la Sedena y de la Policía Federal catearon seis inmuebles que presuntamente pertenecen al grupo Guerreros Unidos, además detuvieron a cinco personas.
Fueron detenidas cinco personas por la posesión y distribución del enervante.
Fueron detenidas cinco personas por la posesión y distribución del enervante. (Especial)

Temixco, Morelos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal aseguraron en Temixco, Morelos, más de cien kilogramos de mariguana, y detuvieron a cinco personas vinculadas con la posesión y distribución del enervante en varios municipios de la zona metropolitana.

Durante un operativo conjunto, donde también participó la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del estado (FGE), los efectivos catearon seis inmuebles presuntamente pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

De acuerdo a información oficial de la FGE, el aseguramiento de la droga deriva de una serie de acciones eslabonadas en la aniquilación de dicho grupo delictivo, pero también al seguimiento de la distribución de enervantes por parte de este cartel, ya que el mes pasado se le logró asegurar casi 15 kilogramos de heroína, cuyo valor en el marcado negro sería de 25 millones de pesos.

"Como parte de estas indagatorias, el viernes a mediodía autoridades federales y estatales catearon seis diferentes domicilios ubicados en tres direcciones: calle Geranios sin número, colonia Lomas del Carril; calle Paraíso Escondido, sin número, colonia El Edén, y sobre la carretera México-Acapulco entre los retornos de los Fraccionamientos Burgos y Brisas, todos del municipio de Temixco, Morelos", indica la información oficial.

Aunque no se precisó en qué lugares exactamente fueron detenidos, las autoridades dieron cuenta de la puesta a disposición de tres hombres y dos mujeres vinculados al aseguramiento de dicha droga.

"Derivado de las denuncias ciudadanas y en cumplimiento a las órdenes de cateo obsequiadas por el Juez de Control y Juicio Oral, Policías de Investigación Criminal en coordinación con el Ejército Mexicano y Policía Federal, lograron asegurar 101 kilos 617 gramos de marihuana, y con ello detener a tres hombres y dos mujeres en poder de dicha droga", amplía más abajo el comunicado oficial.

Los detenidos son: César Ángel Gil, Diego Soria Ronces, Idalia Martínez López, María Elena Gómez y Rodolfo Jair Maldonado, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales.