Incautan armas, drogas y vehículos robados en San Marcos y Etzatlán

La Fiscalía General informó que este aseguramiento corresponde a una serie de operativos que llevaron a cabo en la Región Valles del Estado
La Fiscalía General informó que este aseguramiento corresponde a una serie de operativos que llevaron a cabo en la Región Valles del Estado
La Fiscalía General informó que este aseguramiento corresponde a una serie de operativos que llevaron a cabo en la Región Valles del Estado (Jorge Martínez)

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado, dio un fuerte golpe a una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en municipios de la Región Valles del Estado, al asegurar vehículos con reporte de robo, armas y explosivos.

El pasado miércoles 9 de noviembre, elementos de la Fuerza Única Regional, catearon dos fincas ubicadas en los municipios de Etzatlán y San Marcos. Trabajos de inteligencia y denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades de que en dichos domicilios se escondían sujetos armados.

Los oficiales realizaron un operativo en los predios pero los sujetos que los habitaban lograron escapar antes de ser detenidos. Las autoridades solicitaron al Juez de control adscrito al Distrito Décimo una orden de cateo. Fue el pasado día 11 de noviembre cuando los domicilios fueron allanados.

En el primer inmueble ubicado en el municipio de Etzatlán, las autoridades aseguraron un vehículo BMW azul con placas de Jalisco, en cuyo interior se encontró un costal con mariguana y seis armas largas.

Dentro del domicilio se incautaron 10 cargadores, un rifle de aire comprimido, dos básculas electrónicas, una motocicleta marca Honda y otra más MW, tres tiros útiles, seis celulares, 500 tiros del calibre 7.62, una granada de fragmentación, 4 chalecos tácticos, una báscula de precisión, un costal de mariguana, dos pipas de cristal y varios juegos de llaves de vehículos.

En la segunda finca localizada en San Marcos, se confiscó un vehículo Jeep Gran Cherokee, una camioneta Ram, y dos más de la marca Toyota, además de dos Hummer y un automotor Spirit, todos con reporte de robo.

Además se localizaron ocho artefactos explosivos, cartuchos calibre 7.62 para cuerno de chivo, tres costales conteniendo mariguana y prendas de vestir tácticas.

“La presencia de la Fiscalía General en esta zona Valles, seguirá de manera constante en esta zona en particular en el municipio de San Marcos y también en el municipio de Etzatlán. En estos momentos se siguen haciendo operativos en la búsqueda de sujetos, de estos criminales que estaban en posesión de estos vehículos, de estas armas, de esta droga, y de estos explosivos”, señaló el Fiscal General, Eduardo Almaguer.

Se sabe que la célula criminal está conformada por alrededor de 15 sujetos, los cuales se presume estarían involucrados en diversos homicidios, además de la agresión a balazos que sufrió el presidente municipal de Ahualulco de Mercado.

MC