Incautan más de 2 toneladas de mariguana en marzo

Además, en el mismo período, el Ejército y corporaciones policiacas detuvieron a 17 presuntos delincuentes en la Segunda Zona Militar

Tijuana

Durante marzo, el Ejército Mexicano y corporaciones policíacas civiles incautaron en la Segunda Zona Militar más de dos toneladas de mariguana, casi 60 kilos de "ice" y cocaína, y detuvo a 17 presuntos delincuentes, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado de prensa.

También se decomisaron tres armas cortas y mil 362 cartuchos, así como más de un kilo de metanfetamina y 11 mil 500 pastillas psicotrópicas.

En el mismo período se localizaron y destruyeron tres áreas susceptibles de ser utilizadas como pistas de aterrizaje y se incineraron casi 5 y media toneladas de mariguana, 86 kilos de cocaína, más de 19 kilos de metanfetamina y 7 de heroína, entre otras drogas.

La autoridad militar pide a la comunidad denunciar, incluso de manera anónima, cualquier situación que considere sospechosa de delito a la dirección de correo electrónico denuncia2zm@sedena.gob.mx o a los teléfonos 685-02-97 de Tijuana y al (686) 557-10-95 de Mexicali.