Incautan en penal droga, armas, pantallas y un Xbox

Con apoyo del Ejército y la Policía Federal, las fuerzas estatales hallaron también dos frigobares, una laptop y 52 calculadoras.
Parte de los aparatos que les fueron decomisados a los presos en la cárcel de la capital de Guerrero.
Parte de los aparatos que les fueron decomisados a los presos en la cárcel de la capital de Guerrero. (Especial)

Guerrero

Personal de fuerzas especiales del estado realizaron un operativo en el penal de Chilpancingo, donde incautaron droga, armas aparatos electrónicos, entre éstos una consola de videojuego Xbox.

En conferencia de prensa, el comisario general de la Fuerza Estatal y encargado de despacho de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, informó que desde la noche del jueves y hasta la madrugada del viernes se llevó a cabo la requisa en el Cereso.

“En el operativo se tuvo la coordinación con personal del Ejército y Policía Federal, quienes montaron un cinturón perimetral.

“A partir de las 21:00 horas del jueves se inició el pase de revista del grupo antimotines que realizó el operativo, con la presencia de personal de Derechos Humanos, notario y agentes del Ministerio Público”, dijo el funcionario estatal.

Se tomaron fotografías de los internos con la finalidad de corroborar con sus expedientes y fichas signaléticas con la base de datos del sistema penitenciario, detalló.

El comisario detalló que lo decomisado son aproximadamente mil 200 gramos de goma de opio; 800 gramos de cocaína y 546 dosis de heroína.

También una pistola calibre 380; 835 armas punzocortantes —tijeras, cuchillos, navajas y puntas—, dos frigobares, 64 televisores y pantallas de plasma, 28 celulares, una consola de videojuego Xbox, una laptop, 52 calculadoras y 18 controles remotos.

Vázquez Pérez dijo que luego del operativo se inició una investigación en contra de las autoridades penitenciarias.

También fue presentado Miguel Ángel Orihuela Hernández como el nuevo encargado del sistema penitenciario estatal, luego de la salida de José Manuel Rodríguez Morales como subsecretario de esa área.

NO ES DISNEYLANDIA

Por otra parte, el senador René Juárez Cisneros al referirse a los problemas que actualmente enfrenta la entidad recuperó una frase que se hizo famosa durante su mandato como gobernador: “Guerrero no es Disneylandia”.

Al ser presentado como delegado del PRI en la región Centro del país, dijo que visitará la entidad las veces que se requiera, aunque también reconoció que en Guerrero se viven problemas de diferente índole, desde desarrollo humano hasta de inseguridad.

Pese a los problemas, afirmó que en el estado hay gobernabilidad y aclaró que no hablaría mal de la administración perredista que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

“Yo puedo decirles ahora que hay gobernabilidad en el estado, no puedo adivinar lo que pasará en el futuro, pero hay condiciones de gobernabilidad. Sería irresponsable hacerle al adivino y no tengo bola de cristal”, apuntó.

Se manifestó porque haya condiciones de desarrollo, empleo, armonía y paz. Por eso apuntó: “este es un estado complejo que requiere de la solidaridad de todos; cuando era gobernador decía que Guerrero no era Disneylandia. Ahora muchos me tiene que dar la razón”.