Incautan 166 paquetes de marihuana

Policías federales detuvieron a un hombre que trasladaba la droga en un camión, en el Camino Nacional Manzanillo-Ciudad Mier en Saltillo.

Saltillo

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 166 paquetes de hierba verde, con las características propias de la marihuana, dando un peso de casi media tonelada.

Según informó la corporación, la detención se registró a la altura del kilómetro 332+000 del Camino Nacional (54) Manzanillo-Ciudad Mier en las inmediaciones del municipio de Saltillo.

Los agentes ubicaron un camión que estaba detenido sobre el acotamiento, mientras una persona realizaba trabajos mecánicos.

Tras observar irregularidades en la plataforma y las redilas de la unidad, las cuales no cuadraban con las de su diseño original, los oficiales localizaron un compartimiento acondicionado al área de carga, donde estaban ocultos paquetes confeccionados en cinta canela.

Ante eso, el responsable de la unidad, Marco Antonio Organista Silva, le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención". Posteriormente, el vehículo y los paquetes quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Cabe destacar que dicha detección forma parte de las acciones de la corporación, en puntos estratégicos de las carreteras del todo el país, con la finalidad de prevenir accidentes y conductas delictivas.

[b]Líneas de contacto[/b]

En ese sentido, la Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía, el número telefónico 088, el cual opera de manera gratuita en todo el país.

Asimismo, la cuenta de Twitter @CEAC_CNC y el correo electrónico ceac@cns.gob.mx, donde pueden poner denuncias y quejas.