Incautan casi 90 kilos de mariguana en Miguel Alemán

Policías estatales lograron además la detención de un presunto delincuente, así como el aseguramiento de tres vehículos, un arma larga, dos cargadores y 45 cartuchos.
Gerardo Arias Hernández fue detenido por policías estatales.
Gerardo Arias Hernández fue detenido por policías estatales. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

A través de dos acciones realizadas sin la necesidad de realizar un solo disparo, Policías estatales logaron el decomiso de 87 kilos y 400 gramos de mariguana, 56 bolsitas de droga, tres vehículos, un arma larga y detuvieron a Gerardo Arias Hernández en el municipio de Miguel Alemán.

Según dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, la tarde del pasado martes 24 de marzo, los policías estatales, luego de realizar un recorrido de vigilancia en las márgenes de la ribera del Río Bravo a la altura del poblado Los Guerra, con dirección al municipio de Mier, encontraron entre la maleza nueve paquetes conteniendo 87 kilos con 400 gramos de mariguana.

Al siguiente día a través de un trabajo de investigación a partir de una denuncia ciudadana, los elementos de seguridad estatales, detuvieron el Fraccionamiento Nuevo Santander a Gerardo Arias Hernández, quien conducía un vehículo sin placas donde traía un arma larga, dos cargadores y 45 cartuchos.

Cabe señalar que otros cómplices de Arias Hernández lograron escapar, abandonando una camioneta de donde se aseguraron 35 bolsitas con cocaína en piedra, 21 bolsitas con cocaína en polvo y 14 bolsitas con mariguana.