Incautan 360 kilos de droga en Ojos Negros

Tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un hombre en poder de mercancía ilícita, elementos de la PEP realizaron un operativo en Ensenada
Incautan droga en Ojos Negros
(Cortesía)

Ensenada

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 360 kilos de mariguana cerca del poblado de Ojos Negros, en el municipio de Ensenada, lugar en el que fue detenido un individuo por estar presuntamente involucrado con los hechos.

El operativo inició luego que un ciudadano observara movimientos sospechosos de un sujeto que cargaba paquetes con droga en la citada zona, y pidió apoyo de la corporación estatal proporcionando datos y descripción física del presunto delincuente.

Una vez analizada la información se desplegó un operativo estratégico cerca de la carretera rumbo a Ojos Negros, en el noreste de la ciudad de Ensenada.

Durante el patrullaje de vigilancia por los caminos vecinales que conducen al rancho El Tule, los oficiales observaron a un sujeto que abordaba un vehículo Isuzu Rodeo, modelo 2001, con placas de circulación BGP3297, que coincidía con las características físicas indicadas en la denuncia.

Al notar la presencia de las unidades policiales, el sospechoso aceleró la marcha del vehículo con la intención de evadir a los oficiales.

El conductor del vehículo dijo llamarse Abimael Valdez Arce, de 28 años de edad, quien transportaba 36 paquetes que contenían mariguana, con lo que se evitó la posible elaboración de 720 mil dosis.

Los elementos estatales dieron parte a la Procuraduría General de la República (PGR), para dar continuidad a las investigaciones del caso y determinar la situación jurídica del hoy detenido.