Incautan granadas y detienen a dos en Huasteca Potosina

Luego de una revisión a los pasajeros y al interior de la unidad que se trasladaba a exceso de velocidad, policías estatales encontraron dos artefactos explosivos de uso exclusivo del Ejército.
Los artefactos explosivos fueron encontrados en la guantera de la camioneta.
Los artefactos explosivos fueron encontrados en la guantera de la camioneta. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La noche de este jueves, agentes de Seguridad Pública de San Luis Potosí detuvieron a dos hombres que llevaban dos granadas de fragmentación a bordo de una camioneta, esto luego de una persecución ya que la unidad en la que se transportaban los sujetos iba a exceso de velocidad por un tramo estatal que va de la comunidad Tanzozob a La Cuchilla, en el municipio de Aquismón, justo en esta carretera que va hacia las Cascadas de Tamul y que desde hace días tiene una gran afluencia de turistas.

Los uniformados hacían un recorrido de vigilancia en la zona, cuando se dieron cuenta que la camioneta circulaba a gran velocidad por lo que le marcaron el alto. La unidad se detuvo y empezaron a cuestionar a los tripulantes a los que se les pidió identificación y documentos de la misma, luego los revisaron corporalmente y no encontraron nada anormal.

La revisión siguió en la camioneta y fue donde se llevaron la sorpresa. Dentro de la guantera había dos granadas de fragmentación, una roja y la otra verde, mismas que se encontraban con su espoleta puesta. Se les preguntó su procedencia y posible uso, sin embargo Cristian Daniel y Eligio prefirieron quedarse callados.

Los sujetos de 32 y 38 años, con domicilio en la colonia Norte y comunidad Tamapatz, respectivamente, fueron esposados y llevados ante la PGR en Ciudad Valles, como probables responsables del delito de portación de granadas de fragmentación de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

La camioneta GM pick up, modelo 2000, blanca y placas de San Luis Potosí, también quedó a disposición del fiscal federal de guardia.