Incautan droga y cartuchos de arma de fuego a narcomenudistas en el DF

A los dos detenidos les fueron asegurados 40 kilos de mariguana, 2 básculas “grameras”, 205 cartuchos útiles y seis cargadores para diferentes tipos de armas de fuego.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron en la delegación Cuauhtémoc a dos personas en posesión de aproximadamente 40 kilogramos de mariguana y más de 200 cartuchos útiles de diversos calibres.

En el marco del Operativo Morelos Seguro, los policías a bordo de la patrulla P17-18, adscrita a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, ubicaron sobre Eje 1 Norte Héroe de Granaditas, casi en el cruce con la calle Tenochtitlán, a dos jóvenes que manipulaba varias bolsas negras, y que al verlos intentaron huir.

Los policías los interceptaron y al realizar la inspección de las bolsas notaron que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado a 40 kilogramos, así como dos básculas “grameras”, 205 cartuchos útiles y seis cargadores para diferentes tipos de armas de fuego.

Los presuntos narcomenudistas dijeron llamarse Jesús Alejandro Rosales Reyna, de 30 años, y Oscar Estrada Sánchez, de 39.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), de la Procuraduría General de la República.