Incautan más 83 mil dólares en frontera con Ciudad Juárez

Durante un operativo en El Paso, oficiales de EU aseguraron a un sujeto que intentaba cruzar a México con el efectivo, presuntamente vinculado con el crimen organizado, escondido en un auto.

Oficiales de Aduanas y Protección fronteriza (CBP) aseguraron a un sujeto cuando intentó cruzar a Ciudad Juárez con más de 83 mil dólares, vinculado presuntamente con el crimen organizado, dijo el director del CBP, Héctor Mancha.

Explicó que este fue el resultado de un operativo conjunto que se realizó con elementos de la Patrulla Fronteriza, los cuales montaron un punto de revisión para inspeccionar los vehículos que transitan de Estados Unidos a México.

“Los oficiales del CBP y de la Patrulla Fronteriza que realizan inspecciones en dirección sur en el puerto de entrada de El Paso, incautaron 83 mil 900 dólares el jueves pasado: el dinero estaba escondido en un coche que salía de Estados Unidos”.

“Las inspecciones tienen la intención de detener el flujo de moneda no declarada, armas, municiones y otras violaciones de exportación: la moneda es la sangre vital de las organizaciones criminales así que siempre CBP puede embargar cualquier cantidad que hace que sea más difícil para los grupos a continuar sus actividades ilegales “, advirtió.

El funcionario federal informó que el aseguramiento se registró poco antes de las 10 de la mañana del pasado jueves cuando los oficiales seleccionaron un vehículo Buick Lesabre 2002 que intentó salir de El Paso, Texas, rumbo a Ciudad Juárez.

“Los oficiales de CBP y agentes de la Patrulla Fronteriza seleccionaron el vehículo para un examen, y mientras que el personal entrevistaba al conductor, un perro detector de moneda registró el vehículo y se alertó sobre las rejillas de ventilación”.

“Se encontraron 4 paquetes envueltos en plástico ocultos en el núcleo del calentador que contenían 83 mil 900 dólares en moneda no declarada. El dinero fue incautado y el conductor fue puesto en libertad y la investigación continúa”, apuntó Mancha.

Por último, dijo que no hay límite a la cantidad de divisas que los viajeros puedan importar o exportar, sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros reporten montos superiores a los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en moneda extranjera.