Incautan campamento en San Sebastián

Se presume que en el lugar pudieron haber estado algunas de las personas que atacaron a los elementos de la FUR.
 En el campamento, las autoridades hallaron varios artefactos explosivos y vehículos.
En el campamento, las autoridades hallaron varios artefactos explosivos y vehículos. (Cortesía)

Guadalajara

Un posible narcocampamento, en donde se presume pudieron haber estado algunos de los integrantes de la delincuencia organizada que participaron en la emboscada contra elementos de la Fuerza Única Regional en San Sebastián fue asegurado por las autoridades como parte de las acciones que se emprendieron tras los hechos que cobraron la vida de 15 elementos el pasado 6 de abril.

Fuentes cercanas a las investigaciones confirmaron que hace un par de días, en un predio cercano al lugar donde ocurrió el mortífero ataque, se localizó este campamento.

Los primeros reportes señalan que en dicho lugar la autoridad encontró además de alimentos, artefactos explosivos similares a los que el grupo armado empleó para emboscar el convoy de la Fuerza Única.

La Fiscalía General ubicó el campamento por las declaraciones de las tres personas que fueron detenidas el pasado 12 de abril, tras un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Fuerza Única Regional, en el poblado La Estancia, también en San Sebastián del Oeste.

Las autoridades aseguraron una camioneta pick up Lincoln blanca, con placas del estado de Jalisco, con reporte de robo, además de un vehículo todo terreno marca Polaris, modelo RZR, color azul.

El cristal delantero de la camioneta de lujo recibió impactos de bala. Los tres indiciados fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.

El pasado 6 de abril, un convoy de la Fuerza Única Regional, fue emboscado en la carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, el ataque dejó saldo de 15 elementos muertos y cinco más lesionados.

La Fiscalía General del Estado aseguró que la agresión fue parte de una venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación, por la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas, El Gringo, quien pereció junto con tres personas más durante un enfrentamiento con policías de la Fuerza Única, en el municipio de Zacoalco de Torres.