Incautan en Tijuana seis kilos de "cristal" y 20 mil dólares

La droga y el dinero fueron decomisados a una pareja que fue denunciada por vender estupefacientes en la colonia Río Vista.

Tijuana

La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un hombre y una mujer que traían consigo seis kilos 500 gramos de "cristal", así como 20 mil dólares en efectivo, dinero que al parecer es producto de la distribución de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que la detención se dio en atención a un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que denunciaba a unas personas dedicadas a la venta de droga en la colonia Río Vista.

En ese lugar, los agentes observaron un vehículo Jeep Cherokee modelo 2005, de color blanco, con placas de circulación AKR8560, que se encontraba con la puerta de la cajuela abierta, a un costado de la cual se encontraba un sujeto.

Indicó que el individuo, identificado como Samuel Ernesto Lugo Vega, de 41 años, sostenía en sus manos unos paquetes con la envoltura característica de la utilizada para empaquetar droga, y aunque trató de huir, fue alcanzado por uno de los policías.

Añadió que un elemento de la PEP verificó que los paquetes contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como "cristal".

Mientras tanto fue inspeccionada la puerta trasera del Jeep Cherokee, en donde se localizaron once paquetes con "cristal", así como la cantidad de 20 mil dólares en efectivo.

En el lugar también fue detenida una mujer identificada como Dora Luz Delgado Rivas, de 29 años, originaria de Tijuana, quien se encontraba en el asiento de copiloto del vehículo en que se localizó la droga.

En total los paquetes con "cristal" arrojaron un peso de seis kilos 500 gramos, de los cuales se podrían obtener 65 mil dosis.