Incautan en Aduana droga oculta en automóvil

Personal del cruce fronterizo tras efectuar una revisión con equipo de rayos se detectó el enervante que dio un peso de 5 kilos y tiene un valor aproximadamente de 400 mil dólares.

Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona que intentó ingresar 5.44 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

El vocero de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez refirió que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce denominado “B&M” que une el puerto de Matamoros con Brownsville.

Refiere que a la garita migratoria del cruce internacional arribó el conductor de un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2000 quien tras una revisión primaria fue enviado a una inspección minuciosa con equipo de alta tecnología.

Destacó que el uso de equipo de rayos X no invasivos, alertó a los agentes federales sobre la presencia de cinco paquetes en cuyo interior transportaba 5.44 kilos de cocaína, con un valor estimado en los 400 mil dólares en el mercado estadounidense.

Enfatizó que el conductor, de 22 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán continuidad a las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades.