Incauta PF casi una tonelada de mariguana en SLP

A través de una inspección a un camión de redilas cuyo chofer dijo transportar una carga de cartón a Matehuala, los elementos federales encontraron varios paquetes con el enervante.
se encontraron varios paquetes con el enervante.
Se encontraron varios paquetes con el enervante. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Elementos de la Polcí Federal, decomisaron 79 paquetes con 817.84 kilos de mariguana en San Luis Potosí.

Un hombre originario de Michoacán quiso ganar dinero fácil y aceptó llevar una carga de cartón hasta Matehuala, en San Luis Potosí, trabajo por la cual le pagarían tres mil pesos, pero resulta que lo que transportaba era mariguana y no solo unos kilos sino casi una tonelada.

Al menos esa fue la versión que dio a la Policía Federal quien dijo llamarse Juvenal Cruz, de 42 años de edad, originario de Ciudad Hidalgo, Michoacán cuando lo detuvieron en la carretera nacional 63, tramo Ahualulco – Charcas- La Bonita.

Los uniformados hacían tareas de inspección, seguridad y vigilancia cuando interceptaron un camión de redilas marca Chevrolet con placas de Nuevo León, que iba cargado aparentemente de mucho cartón.

Lo detuvieron para hacer una revisión, y con la sorpresa de que de inmediato percibieron un fuerte olor al enervante, por lo que luego de remover algunas plastas, encontraron varios paquetes.

La droga estaba envuelta en 79 paquetes elaborados con material plástico y cinta canela. El chofer dijo que lo habían contratado en Michoacán para que llevara la carga a Matehuala y le pagarían tres mil pesos.

En presencia de las autoridades ministeriales, se abrieron varios de estos envoltorios y mediante pruebas químicas confirmaron que se trataba de mariguana, con un peso total de 817.84 kilos.

El conductor, el vehículo y la droga quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.