Incauta PF combustible y armamento en Tamaulipas

A través de tres distintas acciones, los elementos federales lograron el aseguramiento de 200 mil litros de hidrocarburo además de cinco armas largas 498 cartuchos y 27 cargadores.

Tamaulipas

En coordinación con personal de la Marina-Armada de México y Sedena, policías federales aseguraron cinco armas largas, 498 cartuchos, 27 cargadores y cuatro mil 200 litros de hidrocarburo.

Mediante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Loma Linda de Río Bravo, los elementos policíacos ubicaron una camioneta con las puertas abiertas aparentemente abandonada.

En la parte trasera de la unidad fueron detectados dos contenedores de plástico cargados con aproximadamente mil 800 litros de hidrocarburo, por lo que personal de fuerzas federales implementaron un cerco de seguridad para garantizar la integridad de los habitantes de la zona y proceder a su aseguramiento.

En el mismo municipio, los elementos federales localizaron sobre una brecha dos vehículos, uno con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, y el segundo con blindaje artesanal. Por las ventanillas se constató que había armas largas, cartuchos y cargadores.

En una acción distinta, los elementos de la Policía Federal ubicaron un vehículo tipo camión, con placas de circulación del estado de Veracruz, que se encontraba abandonado sobre la carretera Tampico- Barra de Navidad y donde se hallaron dos contenedores son aproximadamente dos mil 400 litros de hidrocarburo, que de inmediato fueron asegurados.

Las unidades, el armamento e hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Tamaulipas.