Inauguran sala de práctica para juicios orales

Rafael Castellanos, fiscal central dijo que están en busca de convenios con distintas instituciones para subsanar ciertas carencias en la cantidad de abogados de oficio.

Guadalajara

Durante la inauguración de una sala de práctica para juicios orales en el Colegio de Abogados Penalistas de Jalisco, el secretario general de Gobierno, Roberto López y el fiscal central, Rafael Castellanos participaron en el corte del listón.

El fiscal reconoció que la dependencia que encabeza está en busca de convenios con distintas instituciones como el Colegio de Abogados Penalistas para subsanar ciertas carencias en la cantidad de abogados de oficio.

Estamos tratando de cerrar convenios con todos los colegios de abogados, esperemos hacerlo en las próximas dos semanas, sobre todo aquellos que agremian abogados penalistas en acción pro bono, es decir como servicio social del colegio, nos proporcionan el listado de abogados defensores y que nosotros podamos utilizarlos de inmediato en este sistema”, dijo Castellanos.

“Los del estado, como siempre, los recursos no alcanzan y bueno, la verdad es que nos hacen falta defensores” agregó el fiscal central.

Según sus estimaciones, se necesitarían unos cien abogados más para la defensa de oficio para cubrir las necesidades de representar a los procesados conforme a su derecho.

En el acto protocolario de inauguración estuvo también presente José Luis Guízar Abarca, presidente de la institución.