Inauguran comisaría de seguridad y centro de mando en Tlalnepantla

La alcaldesa pormenorizó que invirtieron 179 millones de pesos en la conclusión del inmueble que cuenta con aulas de capacitación para los elementos, stand de tiro, gimnasio y comedor.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la inauguración.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la inauguración. (Alicia Rivera)

Tlalnepantla

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla y el Centro de Mando Municipal, en donde dijo que está demostrado en varios países que el uso de los equipos de video vigilancia reduce hasta 35 por ciento la incidencia delictiva.

Acompañado de la alcaldesa, Denisse Ugalde, se informó de la aplicación digital "Tlalnepantla Protegido" y dieron el banderazo de salida a 80 nuevas patrullas.

En el evento, la alcaldesa pormenorizó que invirtieron 179 millones de pesos en la conclusión del inmueble que ahora ocupa la Comisaria y el Centro de Mando, donde también hay aulas de capacitación para los elementos, stand de tiro, gimnasio y comedor.

El mandatario estatal reconoció que con estas acciones, Tlalnepantla se coloca como ejemplo a seguir a nivel nacional, pero principalmente para el resto de los municipios de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Continuaré con la entrega de programas sociales: Eruviel

Puntualizó que para combatir la delincuencia es necesario trabajo en equipo, inversión, estrategia y tecnologías de información, aspectos que en Tlalnepantla se han impulsado en beneficio de la población.

En este sentido, la presidenta municipal resaltó que la inauguración del edificio de la Comisaría de Seguridad Pública forma parte de la estrategia para hacer frente la delincuencia común y organizada, ya que en estas instalaciones, los elementos podrán capacitarse y desarrollarse en un espacio digno que reditúe en una mejor labor en las calles.

Detalló que el edificio, que también alberga el Centro de Mando Municipal al que están conectadas cerca de mil cámaras de vigilancia, requirió de una inversión superior a 140 millones 755 mil de pesos y cuenta con gimnasio, comedor, salón de usos múltiples, aulas de capacitación, stand de tiro virtual y helipuerto, todo esto en seis niveles.

Sobre la aplicación digital "Tlalnepantla Protegido", informó que podrá descargarse en cualquier teléfono celular y registrar a 15 contactos para en caso de emergencia oprimir el botón de alarma y la señal llegará de manera inmediata al Centro de Mando, a los vecinos o familiares que el mismo añadió.

Refirió que esta aplicación es totalmente gratuita y también se tendrá acceso a la misma a través de SMS y teléfonos fijos, con lo que se mantendrá una comunicación directa con la policía local.

RAM