Inactivo médico de Isesalud acusado de agresión

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria dijo que el doctor dejará de recibir el sueldo mensual mientras la investigación esté abierta

Ensenada

De ser declarado culpable, el médico general de Isesalud en Ensenada acusado de acuchillar a una mujer en la vía pública, y portar arma de fuego, deberá recibir "todo el peso de la ley", advirtió el secretario de Salud en el estado, Miguel Osuna Millán.

Leonel López Flores, de 58 años de edad, fue detenido la madrugada del pasado lunes, acusado de lesionar con arma blanca a una mujer en la espalda, luego de que ésta supuestamente se negara a sostener relaciones sexuales con él dentro de un vehículo estacionado en la zona turística. La pareja se había conocido horas antes en un conocido casino de la ciudad.

Al respecto, el titular de Isesalud, se limitó a mencionar que, de confirmarse la versión de las autoridades competentes, el médico general con 15 años de servicio en dicha institución pública, tendrá que ser castigado conforme a la ley.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Héctor Adrián Trejo Dozal, dijo que el compañero dejó de recibir el sueldo mensual mientras la investigación esté abierta; expresó que como institución pública esperan que el proceso siga su curso.

"Automáticamente nosotros procedemos a hacer una retención temporal de esto y hasta que no haya una sentencia acusatoria, comprobatoria, esto definitivamente sí nos sorprende a todos, pero bueno, la ley tiene que hacer su trabajo", indicó.

López Flores estaba asignado al centro de salud del fraccionamiento Mar y aunque no tiene antecedentes de mala conducta en la institución, hay quejas de pacientes que tuvieron problemas ocasionales con él.

La investigación está a cargo de Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), quien consignó al supuesto agresor por lesiones calificadas. También fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación de arma de fuego.