Inaceptable, que mentes perturbadas intenten limitar libertades a ciudadanos: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional dijo que para lograr un México de paz “no debemos tolerar conductas que dañen a la sociedad”.
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante el homenaje que le rindió el Congreso de Sinaloa al Ejército
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante el homenaje que le rindió el Congreso de Sinaloa al Ejército (CYNTHIA VALDEZ)

CULIACAN, SINALOA

Resulta inaceptable que una minoría de mentes perturbadas pretendan acotar las libertades de los ciudadanos, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y aseguró que ante este cáncer los mexicanos deben estar seguros que no están solos.

 

En el marco de la ceremonia, donde el Congreso de Sinaloa rindió un homenaje al Ejército al inscribir con letras de oro en el muro de honor de ese recinto, la leyenda: Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013, el general refrendó su compromiso de lograr un México en Paz.

 

“Sabemos que la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos, tenemos claro que para lograr un México en paz no debemos tolerar conductas que dañen a la sociedad, que envenene la juventud y atenten contra la vida y patrimonio de los mexicanos”, indicó.

 

Explicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y las Fuerzas Armadas unidos en un frente común, tienen el compromiso irrenunciable de enfrentar los antagonismos que amenazan la tranquilidad de los mexicanos.

 

“Esa es la fórmula para tener resultados satisfactorios y relevantes. Acción que está funcionando en algunos estados que presentan una problemática similar que Sinaloa”, puntualizó.

 

El mando militar destacó que México vive igualmente un proceso de transformación en el que participa el gobierno, la sociedad y las fuerzas políticas, cuyo fin es alcanzar un México prospero e incluyente con educación de calidad y responsabilidad global.

 

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, destacó del Ejército su permanente labor humanitaria en casos de desastres naturales, lo que quedó cabalmente comprobado durante los recientes fenómenos naturales que afectaron al estado, tanto en acciones de rescate como movilización de damnificados, entre otras labores.

 

Al término del evento el general, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y los 40 legisladores se reunieron en el Palacio de Gobierno en la capital en una comida encabeza por el gobernador Malova.