Dan prisión preventiva a homicida de Alexis

El joven Sergio Arturo Alanís Ríos fue dispuesto ante un juez de control, quien lo imputó por presunto homicidio y le dio carcel preventiva hasta el 25 de abril, cuando se dicte la sentencia. 

Monterrey

El joven que el domingo asesinó a su ex novia en la colonia Villa Las Fuentes, al sur de Monterrey, quedó imputado por homicidio y lesiones calificadas, y por el momento, recluido en las celdas de la estación sur de Policía.

Sergio Arturo Alanís Ríos, de 23 años, fue presentado este miércoles ante un juez que controló su detención y lo imputó por considerarlo probable responsable por la muerte violenta de Alexis Gabriela García Gamboa, de 17 años.

Así como por las lesiones que le causó a la madre de la víctima mortal, Mónica Gamboa González, y a su hija Sharon, de 16 años.

Durante la audiencia, el imputado se negó a declarar y por recomendación de su defensor se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Además, solicitó la ampliación del término constitucional para reunir pruebas a su favor y tratar de acreditar su inocencia antes de que le resuelvan la situación jurídica, la cual vence el próximo 25 de abril.

El representante del Poder Judicial aceptó la petición de Sergio Arturo Alanís, pero ordenó dos meses de prisión preventiva, como medida cautelar, la cual deberá cumplir, por el momento, en la estación sur de Policía.

Alanís Ríos está a disposición del agente del MP que le integra la carpeta judicial por los hechos que protagonizó el domingo 16 de abril.

El presunto homicida era vecino de la familia afectada y Alexis Gabriela tenía unas semanas de haber terminado la relación sentimental que mantenía con él.

Aparentemente esa fue la situación que desencadenó la ira que lo llevó a propinarle el balazo con el que la privó de la vida.

Velan a joven asesinada

Familiares, amigos y conocidos se reunieron esta mañana para otorgar su ultimo adiós a la joven Alexis Gabriela García Gamboa, víctima mortal de un arma de fuego.

La madrugada de este miércoles iniciaron los servicios funerarios de la adolescente, habitante de la colonia Villas Las Fuentes, en el sur de Monterrey.

A las 12:00 partió el cortejo fúnebre de una agencia funeraria ubicada en la avenida Juárez hacia la la iglesia San Juan Bosco, lugar en el que se realizó una misa en memoria de Alexis Gabriela.

Al concluir la ceremonia sus restos serán cremados.