Imputan homicidio a 4 por ‘monster truck’

El MP acusó al ex director de Protección Civil de Chihuahua, el dueño de Demolition Show, así como al representante legal; y se giró una orden de aprehensión contra el comandante de bomberos.
Durante la audiencia en la Sala 5 de los Tribunales del Distrito Judicial Morelos.
Durante la audiencia en la Sala 5 de los Tribunales del Distrito Judicial Morelos. (Juan José García Amaro)

CHIHUAHUA

El Ministerio Público acusó al ex Director de Protección Civil Municipal, Guillermo Ávila Olivas, así como a otros tres implicados en el caso del Aeroshow, de homicidio imprudencial, lesiones, daños y ejercicio ilegal del servicio público.

Los acusados son, además del ex funcionario municipal, Eliot Gerardo Castillo Hernández, Luis Felipe Valdés, dueño y representante legal de Demolition Show y José Manuel Domínguez, comandante de bomberos cuando sucedió el accidente.

Las imputaciones formuladas por el Ministerio Público fueron por homicidio en perjuicio de nueve personas, lesiones a 58 y daños a siete vehículos.

Asimismo, giró orden de aprehensión en contra del ex comandante de bomberos, José Manual Domínguez, por no presentarse a la audiencia, inasistencia que los abogados trataron de justificar por motivos de salud.

Los representantes del Ministerio Público argumentaron que la imputación en contra de Luis Felipe Valdez Cavazos y Eliot Gerardo Castillo Hernández, fue porque se les acreditó su participación como organizadores del evento.

Ávila Olivas recibió imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, así como por el ejercicio indebido del servicio público y por omisión de sus deberes como funcionario Municipal en el área de Protección Civil.

El pasado 5 de octubre, nueve personas murieron y 58 resultaron con diversas lesiones, luego que un vehículo monster truck los arrollara durante un evento de demostración en Chihuahua.