Implicado en asesinato por narcotráfico va a prisión

Los agentes intentaban demostrar que el acusado participó en homicidio del 1 de julio en Zapopan.

Guadalajara

Problemas por venta de droga entre grupos delincuenciales rivales fueron la causa de un homicidio cometido el 1 de julio pasado en la colonia Residencial Guadalupe, Zapopan, y uno de los implicados quedó a disposición del juez por el crimen.

Christopher Alejandro Hernández Rizo, de 25 años, fue acusado como uno de los cómplices del asesinato y agentes ministeriales lo consignaron ante el Juez Décimo Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado, mientras que el otro hombre detenido con él, Jesús Rafael Rodríguez Casillas, enfrentaba cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión en el mismo juzgado.

La víctima del asesinato era Hugo Rivera Flores, de 19 años, quien fue encontrado muerto después de recibir varios balazos por la calle Daniel Comboni a la altura de avenida Guadalupe.

Agentes ministeriales suponían que varios sujetos llegaron en una camioneta Odissey hasta un puesto de tacos en Rafael Sanzio y Agrónomos, donde amagaron a las personas que estaban en el lugar y se llevaron por la fuerza a Rivera Flores. Testigos dijeron que entre los sospechosos de la Odissey estaba Hernández Rizo.

Mientras avanzaban, uno de los sospechosos disparó contra Rivera Flores y éste se aventó por la puerta para salvarse, pero los sicarios pararon el vehículo y lo remataron.

Había testigos que señalaban a Hernández Rizo como uno de los hombres que dispararon a la víctima y agentes zapopanos lo sorprendieron cuando lavaba la camioneta junto con Rodríguez Casillas para quitarle las manchas de sangre, por el cruce de las calles Grana y Romana, colonia Colli Sitio.

Durante la revisión de los detenidos, los policías encontraron dos porciones de marihuana entre las pertenencias de Rodríguez Casillas; posteriormente los agentes investigadores incautaron dos fusiles AR-15 y uno AK-47 que, supuestamente, usaron los homicidas de Rivera Flores.