Implementarán Proxpol a nivel nacional

Escobedo y el municipio de Morelia, Michoacán fueron elegidos para replicar el modelo en todo el país.
Este proyecto tiene el objetivo de restablecer la confianza en la ciudadanía y mejorar la percepción de la seguridad.
Este proyecto tiene el objetivo de restablecer la confianza en la ciudadanía y mejorar la percepción de la seguridad. (Especial)

Monterrey

El municipio de Escobedo fue elegido junto con el municipio de Morelia, Michoacán, para participar en la implementación de Policía de Proximidad a nivel nacional.

Este proyecto tiene el objetivo de restablecer la confianza en la ciudadanía y mejorar la percepción de la seguridad.

"Se hizo una selección de los municipios que han tenido alguna incursión en el tema de los modelos policíacos y de proximidad y en una preselección se eligieron a diez municipios del país de los cuales se tenían que escoger dos para implementar un modelo único que se replicará en todo el país" señaló Clara Luz cuyo modelo de policía de proximidad se implementó en Escobedo desde hace 7 años.

Al evento, presidido por el embajador del Reino Unido, de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Duncan John Rushwort, acudieron Alberto Begné, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, así como Thomas Favennec, consultor de la Fundación IDEA.

"El Municipio de Escobedo y el municipio de Morelia son donde se va a implementar el programa en donde se va a incursionar y adecuar algunas situaciones para que el funcionamiento del programa sea efectivo y tenga resultados y nos sentimos muy honrados de participar en la parte de la implementación en el programa de la policía de proximidad", señaló Clara Luz.

El proyecto de Policía de Proximidad se basa en la experiencia y buenos resultados de confianza en la ciudadanía basada en el exitoso modelo Proxpol implementado por Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de General Escobedo para replicar su funcionamiento implementándolo en otros municipios.