Implementan operativo por intento de secuestro

Cuando trataban de cometer el delito, dos personas resultaron lesionadas con arma de fuego, reveló la Secretaría de Seguridad.
Tras la alerta al número de emergencias, la policía estatal desplegó efectivos para resguardar la zona.
Tras la alerta al número de emergencias, la policía estatal desplegó efectivos para resguardar la zona. (Archivo)

Santiago Tulantepec

La policía estatal implementó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del municipio de Tulancingo, luego de que reportaran un intento de secuestro en la comunidad de San Pedro Huatenco,  demarcación de Santiago Tulantepec, que derivó en dos personas lesionadas por arma de fuego.

Informes preliminares revelan que alrededor de las 15:00 horas se reportó al servicio de emergencias 066 un intento de un robo de una camioneta y 50 mil pesos en efectivo en Santiago Tulantepec, de lo cual al menos dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

Según los reportes las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas al Hospital General en el municipio de Tulancingo.

Posteriormente la policía estatal implementó un dispositivo en la zona, el cual se extendió hasta el municipio de Tulancingo en la comunidad de Los Romeros, debido a que le seguían la pista a los tripulantes de dos camionetas, una de lujo, quienes presuntamente habrían participado en el tiroteo en el municipio de Santiago Tulantepec.

Luego de que los lesionados ingresaron al Hospital General, la policía estatal obtuvo información de que no se trató de un intento de robo de vehículo con violencia, si no de un intento de secuestro, el cual aparentemente se logró evitar.

Posterior del despliegue de la policía estatal, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) intervino en el caso a fin de colaborar con las investigaciones.

En tanto las fuerzas estatales activaron un dispositivo de revisión vehicular en las carreteras que comunican a los municipios de Santiago y Tulancingo permanente para localizar a los presuntos delincuentes.  De acuerdo con datos de las autoridades, este es el segundo intento de secuestro que se registra en la región de Tulancingo, debido a que el pasado martes dos de abril se registró un intento se plagio en el municipio de Acatlán el cual se ubica a unos 30 kilómetros de Tulancingo.

En aquella ocasión la policía estatal recibió una llamada al servicio de emergencias 066 en el cual se informó que dos hombres y una mujer habían secuestrado a una persona cuando se dirigía su negocio en aquel municipio.

Los plagiarios trasladaron a la víctima a un lugar denominado “Las Coronelas” en el municipio de Huasca de Ocampo hasta donde la policía estatal rastreó a los probables plagiarios.

Los agentes estatales realizaron un despliegue de efectivos en aquella parte del municipio en donde lograron rescatar con vida a la víctima de la privación ilegal de la libertad.

Según el reporte de las autoridades al intervenir para rescatar a la víctima, los oficiales de policía fueron agredidos con arma de fuego, por lo que repelieron la agresión sin que ninguna persona resultara lesionada tras el enfrentamiento.

Claves

Investigaciones

- Durante el operativo para detener a los presuntos secuestradores, la policía estatal implementó filtros de revisión vehicular en las carreteras que comunican a los municipios de Acatlán, Huasca, Mineral del Monte y Omitlán.

- A pesar del despliegue, la policía descartó la detención de alguna persona relacionada con la privación ilegal de la libertad; el dispositivo permaneció activo durante la madrigada.

- La policía estatal informó que realizaba la búsqueda varios vehículos involucrados en el plagio aunque se reservó las características.