Implementan operativo para blindar al estado de Templarios

Se aplica en Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Chiautempan y Tlaxco
Operativos policiacos en Tlaxcala.
Revisión a los vehículos que entran a la entidad, parte del operativo. (Foto: Especial)

Tlaxcala

La Policía Federal (PF) aseguró que ha puesto en marcha un operativo denominado “Frontera” junto con otras instituciones de seguridad del estado, para blindar al estado de la presencia de “Los Caballeros Templarios”, asentados en el estado de Michoacán.
En este sentido, Jesús Estrada Miranda, inspector de la Policía Federal, informó que dichos operativos coordinados con el Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública, policías Ministerial y Federal, se realizan en diversos puntos de la entidad para hallar a “Caballeros Templarios”.
Citó que hasta el momento no se ha detectado a algún grupo o sujeto que pertenezca a esta asociación delictiva, lo que demuestra que las acciones emprendidas por los gobiernos federal y estatal han rendido frutos en materia de seguridad.
Agregó que en los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Tequexquitla, Tlaxco, entre otros, se aplica el operativo “Frontera”, con el objetivo de hallar cualquier acción ilícita que pueda cometer este y otros grupos delictivos.
Argumentó que dichas acciones emprendías en forma institucional han arrojado buenos resultados, debido a que se han detectado vehículos robados, así como personas que tienen órdenes de aprehensión.
Sostuvo que la entidad tlaxcalteca sigue siendo el tercer estado más seguro del país, aunque precisó que algunos delitos, como la extorsión, se han elevado, “pero los estamos combatiendo decididamente para promover La Paz”.
Añadió que algunos alcaldes de la entidad han denunciado que han recibido actos de extorsión y “los felicitó que hayan denunciado los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para su respectiva investigación”.