Imparten capacitación especializada en investigación a policías, peritos y MP

En el Instituto de Formación Profesional se imparten cátedras de capacitación especializada en investigación en el Nuevo Sistema de Justicia.
El desarrollo de esta actividad se da como instrucción directa del Secretario de Seguridad Pública.
El desarrollo de esta actividad se da como instrucción directa del Secretario de Seguridad Pública. (Cortesía)

Pachuca de Soto

La Secretaría de Seguridad Pública informó que mantiene como una de sus prioridades para una mejor funcionalidad, la actualización y profesionalización de quienes integran las corporaciones policiales de la dependencia.

Ante ello, se precisó que en el Instituto de Formación Profesional se imparten cátedras de Capacitación especializada en Investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo con información de la SSP del estado, el desarrollo de esta actividad se da como instrucción directa del Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga y forma parte del marco de la capacitación del Nuevo sistema penal para el Estado de Hidalgo.

“La actualización se lleva a efecto en coordinación con USAID-MÉXICO y tiene una duración de tres semanas, por lo que se tiene participación de elementos de la Coordinación de Investigación, policías estatales, peritos y agentes del Ministerio Público”, señaló la institución a través de un comunicado de prensa.

Dentro de los temas principales de la actualización Especializada en Investigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se cuentan el Taller de Protocolos y la Competencia de Investigación Conjunta.

[b]

DETENIDO POR ROBO[/b]

Elementos de la Policía Metropolitana de Pachuca, al circular sobre la carretera rumbo a Ciudad Sahagún, a la altura de La Noria, por indicaciones vía radio se trasladaron a la calle Santa Rosa manzana 16, Lote 42, en la casa marcada con el numero 641, del Fraccionamiento Pedregal de los Ángeles, en el municipio de Mineral de la Reforma en donde se tenía detenida por el personal de seguridad privada del fraccionamiento a una persona del sexo masculino misma que encontraron en el interior del domicilio desprendiendo las instalaciones de cobre, por lo que junto con el personal de seguridad lo habían detenido entregando a los agentes estatales al menor de 15 años de edad así como una mochila.