Imparten conferencia sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales

La generación del Nuevo Código de Procedimientos Penales corresponde a la próxima operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Pachuca

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial de Hidalgo, Ricardo César González Baños impartió una conferencia sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales a alumnos de la licenciatura en Derechos del Centro Universitario Metropolitano Hidalguense (CEUMH) a quienes instó a estudiar las nuevas reformas a la carta magna del país y conocer a profundidad el alcance del nuevo código.

Explicó que la generación del Nuevo Código de Procedimientos Penales corresponde a la próxima operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual sustituirá al sistema de justicia penal vigente, el cual ha sido superado por la dinámica de las distintas sociedades en México.

Agregó que el sistema tradicional actualmente es obsoleto para la resolución de controversias y descarta la preservación de los derechos de las víctimas, además de aplicar procesos tardados para la resolución de conflictos.

El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial, comentó que el Nuevo Código de Procedimientos Penales tiene como objetivo estandarizar los procedimientos penales en todo el país, es decir utilizar el mismo mecanismo de impartir justicia, adecuar legislaciones locales y aplicar las mismas leyes del orden federal.