Va Murillo a Iguala por caso de normalistas

El procurador Jesús Murillo Karam afirmó que el caso "indignan a todos" y aseguró que no habrá impunidad para que no se repitan hechos con éste.
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.
Jesús Murillo Karam, procurador General de la República. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, encabezará las investigaciones por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, motivo por el que se trasladará a Iguala, Guerrero, para estar al tanto de dichas pesquisas.

En conferencia de prensa, mencionó que trabajará de manera coordinada el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien en unas horas estará a esa localidad guerrerense.

Dijo que un grupo especial conformado por criminalistas, peritos, fotógrafos y un equipo de investigación serán enviados al municipio de Iguala, Guerrero, para esclarecer la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Afirmó que se aplicará toda la fuerza del estado para dar con los responsables.

"El estado mexicano no puede darse el lujo de ignorar una situación de esta naturaleza", dijo en conferencia de prensa.

"Hoy, ante la posibilidad de lo que puede parecer un hecho lamentable, la indicación es con toda la fuerza del estado, actuaremos para buscar la verdad".

Aclaró que aún no tienen el móvil de la desaparición de los normalistas y que no se ha identificado a ninguno de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas.

Caso Tlatlaya

Respecto al caso de los militares que dispararon contra 22 presuntos integrantes del crimen el 30 de junio en el poblado de Tlatlaya, Estado de México, el procurador indicó que los soldados no han sido consignados y que tampoco hay mas detenidos.

Dijo que las declaraciones que han rendido mujeres ante la PGR no coinciden con su primera declaración hecha ante las autoridades estatales.